Skip to main content

Huelva, 21 de junio de 2016.- Un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Aurora Moreno, del municipio onubense de Gibraleón, han sido los ganadores 2015-2016, del concurso escolar impulsado por el programa ‘Mi marisma mi escuela’. Este es promovido anualmente por la Fundación Atlantic Copper, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Al acto de entrega de este reconocimiento y clausura de la actual edición del programa, que se ha celebrado en dicho centro escolar, han asistido Rocío Jiménez, Delegada Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Vicente Zarza, Delegado Territorial de Educación; Antonio de la Vega, Director General de la Fundación Atlantic Copper, y Lourdes Martín, Alcaldesa de Gibraleón, además de la dirección del CEIP.

Este taller de educación ambiental ha estado dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria de municipios colindantes al Paraje Natural Marismas del Odiel –Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraléon-. En esta ocasión, ha contado con la participación de más de 1.300 alumnos de 27 centros educativos de estas cuatro localidades.

El objetivo de este programa es que los estudiantes establezcan lazos con su entorno más próximo, garantizando la pervivencia y la sostenibilidad del sistema marismeño mareal más importante y en mejor estado de conservación de toda la península ibérica, junto al que se halla su casa y su escuela. El programa consta de dos fases: la primera consiste en sesiones teóricas en el aula y la segunda, en visitas guiadas por el Paraje. Cada año se convoca además un concurso consistente en la realización de trabajos en grupo, con formato libre y temática relacionada con los contenidos del programa, y que son expuestos en el Centro de Visitantes de Marismas del Odiel. En este caso, un video grabado por alumnos del CEIP Aurora Moreno ha sido el mejor valorado por su planteamiento y originalidad.