Skip to main content

La compañía organizó, durante las pasadas fiestas navideñas, la campaña ‘Mesa Cero’, en la que han participado los empleados con sus aportaciones

Huelva, 14 de enero de 2022.- La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias y sin ánimo de lucro tras una campaña solidaria desarrollada las pasadas fiestas navideñas entre los empleados de la Compañía.

Se trata de la segunda ‘Mesa Cero’ que organiza Atlantic Copper. Mientras que en la campaña de 2020 participaron 461 trabajadores -el 63% de la plantilla-, en esta edición lo han hecho 557 empleados, el 75% del total. La Fundación Atlantic Copper ha multiplicado esta cantidad hasta alcanzar la cuantía final de 40.000 euros.

Esta suma irá destinada a Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Asilo de ancianos S. Teresa Jornet, Banco de Alimentos-Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños Huelva), Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) e Iglesia Cristiana Evangélica ‘Renacer en Jesucristo’ (Comedor Social de la Barriada del Matadero).

Antonio de la Vega, director general de la Fundación, ha señalado que “esta campaña ha puesto una vez más de manifiesto la solidaridad de los empleados de la Compañía con el trabajo que desarrollan estas entidades en la ciudad de Huelva por las personas menos favorecidas y necesitadas de ayuda”, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la participación tan destacada de los empleados de Atlantic Copper en esta segunda edición, “que ha registrado un incremento del 12% con relación a la ‘Mesa Cero’ de 2020”. “Sin duda, esta mayor participación ha puesto de manifiesto la oportunidad de la iniciativa en estos tiempos en los que aún se mantienen las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, ha concluido el director general de la Fundación.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.