El pasado martes 16 de febrero, Proyecto Hombre inauguró su Aula de Informática, gracias a la colaboración de la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Cajasol.
Esta aula, que se encuentra en las instalaciones que Proyecto Hombre posee en la calle Nicolás Orta, es un espacio que cuenta con equipos informáticos, conexión a internet de fibra óptica y cañón-proyector de vídeo. Su finalidad principal consiste en mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de aquellas personas que se encuentran en la última fase del proceso de rehabilitación en Proyecto Hombre, tanto adultos como jóvenes y adolescentes, abarcando iniciativas de búsqueda y formación para el empleo, o la mejora de oportunidades para la práctica de actividades de tiempo libre y de socialización; en definitiva, aspectos fundamentales en la normalización y adquisición de las capacidades que garanticen una favorable reinserción social.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Antonio de la Vega, Director General de la Fundación Atlantic Copper, Matilde Valdivia, representante de la Fundación Cajasol en Huelva, así como el Director de Proyecto Hombre en Huelva, Víctor Rodríguez y los miembros del Patronato de la Fundación CES Huelva, Diego de la Villa y Juan Córdoba. Todos ellos compartieron un emotivo momento de vivencias con las personas usuarias, que destacaron la oportunidad de cambio y nueva vida que supone para todos ellos el pasar por Proyecto Hombre.