Skip to main content

El pasado 6 de noviembre, Antonio de la Vega y Esperanza Morillo, visitaron la recién inaugurada Casa Paco Girón, gestionada por la Fundación Valdocco.

Durante su recorrido por las instalaciones, estuvieron acompañados por Manuel Cumbreras, Presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, Director de la entidad, Concha Salas, Presidenta de la Asociación Casa Paco Girón, y otros responsables del proyecto, además de simpatizantes, trabajadores y ocupantes del centro.

Este proyecto, en el que colabora la Fundación Atlantic Copper, nació hace más de diez años de la mano del sacerdote Francisco Girón con el objetivo de contribuir en la inserción sociolaboral de jóvenes de entre 18 y 35 años en riesgo de exclusión social. La Casa Paco Girón abrió por fin sus puertas hace un mes y en ella residen ya tres personas, aunque cuenta con 34 habitaciones repartidas en dos plantas, que irán siendo ocupadas progresivamente.

Ambas entidades onubenses, Fundación Atlantic Copper y Valdocco, han aprovechado el encuentro para renovar, por cuarto año consecutivo, su acuerdo anual de colaboración, en virtud del cual Valdocco recibió 7.500 euros para financiar parte de los gastos de funcionamiento de la Casa. También han tenido ocasión de conversar sobre la evolución y retos de futuro de la Casa Paco Girón, así como de otros proyectos en marcha.