Skip to main content

El Campamento Ambiental de Día “Escuela de Exploradores” en el Paraje Natural Marismas del Odiel, subvencionado por la Fundación Atlantic Copper, cerró el pasado viernes sus puertas tras once semanas de intensa actividad. En esta segunda edición del taller educativo, más de 500 plazas han sido cubiertas por niños de entre 4 y 13 años y, como novedad en 2013, su duración se ha ampliado en dos semanas con respecto a la convocatoria anterior, dado el elevado número de solicitudes cursadas.

El acto de clausura del programa, celebrado en el Centro de Visitantes “Anastasio Senra” del Paraje Natural Marismas del Odiel, contó con la presencia de la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, y del Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, quienes han entregado diplomas a los exploradores participantes en esta última semana de campamento.

En esta segunda edición, la Fundación Atlantic Copper ha financiado la mayor parte del coste de la primera semana por cada participante, aunque muchos niños han repetido la experiencia reservando plaza para varias semanas. Así, de las 518 plazas ocupadas entre el 24 de junio y el 6 de septiembre, la Fundación ha subvencionado 357.

La clave del éxito de Escuela de Exploradores, que ha sido valorada muy positivamente en ambas ediciones por parte de las familias con hijos inscritos, es que ayuda a compatibilizar los periodos vacacionales infantiles con el trabajo de los padres, potenciando la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

“Escuela de Exploradores” es uno de los ejes centrales del convenio de colaboración que mantienen anualmente la Delegación de Medio Ambiente y el  Paraje Natural Marismas del Odiel con la Fundación Atlantic Copper para el conocimiento, mejora y conservación del Paraje Natural. En el año 2013, la inversión prevista para estas actuaciones es de 58.000 euros.