La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Atlantic Copper han llegado a un acuerdo de colaboración para la difusión del valor medioambiental del Paraje Natural Marismas del Odiel. El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, y el presidente de la Fundación, Jesús Contreras, han oficializado hoy la cooperación con la firma del documento.
El acuerdo se sustenta en la organización de un programa de actividades encaminadas a poner en valor la riqueza medioambiental de las Marismas del Odiel. Para este proyecto, en el que ambas entidades contarán con el asesoramiento de la dirección del paraje natural, la Fundación Atlantic Copper aportará un presupuesto anual de hasta 15.000 euros. La programación prevista se basará en la celebración de jornadas divulgativas acerca de la realidad de este entorno, dirigidas a personas del mundo de la industria y a la sociedad en general, y en visitas guiadas, tanto terrestres como fluviales.
Los programas estarán orientados fundamentalmente a empleados de Atlantic Copper y escolares, aunque la Delegación de Medio Ambiente prevé futuros acuerdos para extender las iniciativas a otros colectivos. “La iniciativa de Atlantic Copper es, sin duda, un ejemplo a seguir. Esta firma no solo se preocupa de mejorar sus prestaciones medioambientales en su actividad diaria, sino que a través de su Fundación trata de divulgar los valores del medio natural”, ha declarado del delegado de Medio Ambiente.