Solidaridad y Deporte vuelven a unirse gracias al Club IES La Orden y la Fundación Atlantic Copper.
En esta cuarta edición del evento, celebrada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, la ilusión de más de 300 participantes por disfrutar de la práctica de este deporte a la vez que colaborar con los que más lo necesitan, en estas fechas tan señaladas, fueron los protagonistas.
La capacidad social del bádminton se puso de manifiesto, reuniendo a varias generaciones, desde niños con padres a los abuelos, en un torneo en el que no hacía falta inscripción previa y donde el único requisito era aportar un kilo de alimentos o un juguete. La recaudación se destinó a la Ciudad de los Niños y al Banco de Alimentos de Huelva, quienes se encargarán de su reparto y distribución.
Este año la participación volvió a ser un éxito, consiguiendo más juguetes y más alimentos que en ediciones anteriores. Solidaridad de todos los onubenses que participaron de la práctica de esta disciplina deportiva, quedando recompensada con sorteos, regalos y diversas actividades de animación durante esta fiesta en torno al bádminton que se va consolidando y es esperada por los más pequeños con gran expectación. La sorpresa este año, al coincidir con la celebración del Mundial de Bádminton en Huelva, vino de la mano de la mascota Onuba, que se acercó hasta las instalaciones para saludar a todos los niños.