Eugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA y Jesús Contreras, presidente de la Fundación Atlantic Copper han renovado este lunes 19 de enero el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2011, por el que se llevarán a cabo actividades académicas entre las que se encuentran becas para los másteres, los cursos de verano, así como el Premio de Estudios Onubenses y la participación en actividades culturales, publicaciones, etc.
El rector ha destacado a lo largo de su intervención que “este convenio es un puntal extraordinario para el Campus de La Rábida”, así como el compromiso de la empresa Atlantic Copper con la Universidad y por su entorno. Ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper la colaboración con este tipo de convenios porque “se puede llegar a una población importante de la zona y en algunos casos transcendemos de la zona más cercana.
Por su parte, Jesús Contreras ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio que “entraba dentro de nuestros objetivos, que nos marcamos cuando pusimos en marcha la Cátedra, que fue la primera de una entidad privada que tuvo la UNIA”, dijo.
La Cátedra, que renueva su duración de cuatro años, ha ampliado su dotación económica, que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros anuales lo que supone un 25 % más y seguirá dedicada a la investigación, cursos de verano, libros y becas para posgrados y para los cursos de verano. Actualmente están en marcha dos de los proyectos que se incluyen dentro de este convenio como el Premio de Estudios Onubenses, cuyo plazo se cierra el 30 de enero y la concesión de becas para estudiantes de posgrado de la Huelva y provincia.
En cuanto a las nuevas propuestas para poner en marcha con este convenio, el rector ha anunciado que la UNIA creará el Aula de la Experiencia para el próximo curso para lo que el rector ha pedido colaboración. “Este es un proyecto que me resulta muy gratificante, ya que está dirigido en muchos casos a mujeres que no tuvieron la oportunidad de formarse y que viven sobre todo en el área rural”, concluyó.