Skip to main content

Huelva, 4 de noviembre de 2019.- La Fundación Atlantic Copper ha convocado la undécima edición de su Programa de Becas de ayuda al estudio para el alumnado de la Universidad de Huelva. Esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 de noviembre al 31 de diciembre, persigue, como en años anteriores, un doble objetivo: por un lado, premiar la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos, y, por otra parte, facilitar el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses con dificultades económicas.

Para poder optar a una de estas ayudas, que se conceden en varias modalidades tanto a alumnos de grado como de posgrado, los solicitantes deben proceder de un entorno socioeconómico en el que les resulte muy difícil cursar estudios universitarios sin apoyo y, de forma específica, cumplir los requisitos de renta y patrimonio que la Secretaría de Estado de Educación y Formación establece cada año para la convocatoria de becas.

Además, la excelencia académica es otro de los requisitos clave para poder disfrutar de las becas de la Fundación Atlantic Copper. En este sentido, los alumnos que inician sus estudios universitarios deberán haber obtenido una nota media mínima de 8 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad y no haber repetido curso en Bachillerato o en el ciclo formativo de procedencia.

Por otra parte, los alumnos ya universitarios que optan por primera vez o solicitan la renovación de una beca concedida anteriormente deben haber superado la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior, formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos y contar con una nota media mínima que será de 8 para los estudios de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación y Enfermería; y 7,5 para los de Ciencias del Trabajo, Ciencias Experimentales, Derecho, Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Cuatro tipos de becas

Los beneficiarios de las becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una ayuda general para el pago del importe del precio público de su matrícula, siempre que este no esté cubierto por una beca del Ministerio de Educación u otra equivalente, junto a otra ayuda específica de entre cuatro tipos: para material académico (tipo A), para material académico y gastos de desplazamiento (tipo B), para material académico, gastos de desplazamiento y residencia (tipo C), y becas para estancias en el extranjero, complementarias al programa Erasmus o similares (tipo D).

En los diez años que lleva en marcha este programa, un total de 341 alumnos se han beneficiado del mismo (71 de ellos el curso pasado), con una inversión superior a los 300.000 euros.

El Programa de Becas de la Fundación Atlantic Copper responde a su objetivo de fomentar el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva a través de la formación de jóvenes con un entorno familiar, social y/o económico adverso, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Las bases de la convocatoria están disponibles en el apartado Becas de la página web de la Fundación: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.