Skip to main content

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han hecho entrega esta mañana de las becas correspondientes a la cuarta convocatoria de ayudas para estudiantes universitarios concedidas por la institución.

En esta ocasión se han concedido diecisiete becas, casi el doble que en la pasada convocatoria, que suponen una cuantía cercana a los 20.000 euros. En el proceso de selección, conforme a los requisitos establecidos en las bases del programa, la Fundación Atlantic Copper ha contado, como en las ediciones anteriores, con la colaboración de la Universidad de Huelva, mediante una Comisión nombrada al efecto.

Como novedades en 2013, hay que destacar que, por primera vez, se han concedido varias becas para estudios de posgrado en la Universidad de Huelva y se ha otorgado una ayuda para prácticas de empresa en el extranjero a un alumno de quinto curso de Derecho. Además, en las convocatorias anteriores, casualmente siempre se ha concedido un mayor número de becas a estudios de la rama de Letras frente a la de Ciencias. Sin embargo, en esta edición, las ayudas han quedado equilibradas al 50%.

Los beneficiarios de las becas correspondientes a la convocatoria 2012-2013 han sido: Ana Patricio Martínez, estudiante de segundo curso del Grado en Educación Primaria; Pablo Reiriz Rojas, estudiante de quinto curso de Ingeniería Química; Marta León González y Cristina Ávila López, estudiantes de primero de Psicopedagogía; Elena María Valladares Gata, estudiante de segundo curso del Grado en Educación Infantil; Inés Ávila López, estudiante de primero del Grado en Educación Infantil Plurilingüe; José Antonio López Sánchez, estudiante de tercer curso del Grado en Estudios Ingleses; Larissa Camacho Navarro, Almudena Garrido Fernández y Elisabet Raimundo Márquez, estudiantes del primer, tercer y cuarto curso, respectivamente, del Grado de Enfermería; María del Pilar Fábregas Sánchez y Daniel Chico García, estudiantes de posgrado de Profesorado; Elisabeth Franco Cáceres, estudiante de posgrado en Ciencia y Tecnología Química; Paola Pastoriza Galán y Cristina Díaz Periánez, estudiantes de posgrado en Ciencias de la Enfermería; Francisco José García Garrido, estudiante de quinto curso de Derecho, que realizará unas prácticas de empresa durante tres meses en el extranjero; y Ana Isabel Valladares Gata, estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería que recibe esta beca por cuarto año consecutivo. Además de Ana Isabel, hay otros seis estudiantes a los que la Fundación ya les ha concedido becas en ediciones anteriores.