fundacion

La Fundación Atlantic Copper supone la renovación del compromiso que la Empresa adquirió en 1970 cuando se estableció en Huelva. Es un paso más en la convivencia de Atlantic Copper con la Sociedad, siendo un instrumento específico y eficaz para la puesta en marcha y la gestión de las iniciativas orientadas a la relación de Atlantic Copper con los habitantes de su entorno.

Es, al mismo tiempo, coherente con la interpretación que Freeport-McMoRan, accionista único de Atlantic Copper, hace del desempeño de su función de relación con la sociedad en todos los lugares del mundo en los que desarrolla su actividad empresarial

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por nuestra Fundación

Para poder llevar a cabo todas las iniciativas aprobadas por el Patronato de la Fundación, en el que están representados el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otros, la Fundación Atlantic Copper se nutre de fondos aportados por su empresa fundadora.