Premio cultura 2018 de la Asociación “Luis Felipe” de la ciudad de Huelva

14 de enro de 2019. A finales de octubre del pasado año, la Asociación Luis Felipe de la Ciudad de Huelva nos comunicó su decisión de reconocer la labor de la Fundación Atlantic Copper otorgándole el Premio Cultura 2018.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 12 de enero en el teatro de La Palma del Condado. Helio Mariscal, como Presidente de la Fundación, fue el encargado de recibir el galardón de manos del Alcalde de la localidad; así mismo, el Presidente de la Asociación le impuso la insignia de honor.También fueron galardonados Javier Rodríguez Walls en la categoría de deporte y el pintor y orfebre José Mª Carrasco Salas que recibió una mención especial.

Esta Asociación sin ánimo de lucro está formada por diferentes personas de ámbitos variados de la sociedad onubense y nació con el objetivo de promover y difundir el conocimiento de una de las señas de identidad del patrimonio enológico andaluz, cuyo origen está precisamente en nuestra provincia.
Desde su creación hace 15 años, han venido reconociendo anualmente a personas o instituciones que, a criterio de la Junta Directiva y Asamblea de los Socios, han destacado por su implicación con la sociedad, la cultura, el deporte, etc.
En la categoría de Cultura, nos han precedido entidades y personas tan prestigiosas como el investigador astrofísico Juan Pérez Mercader, CEPSA, el ilustrador gráfico Juan Bacedoni Bravo, la Universidad de Huelva, los artistas Arcángel y Martirio, el académico de la Lengua y actor José Luis Gómez, Fundación Zenobia-Juan Ramón o el Puerto de Huelva, entre otros.

Para nosotros es un honor contar con este reconocimiento a nuestra labor de conservación y difusión de la cultura onubense, uno de los ejes de actuaciones de la Fundación.