Un 40% de la plantilla de la empresa ha participado durante 2023 en acciones solidarias destinadas a los más desfavorecidos

Huelva, 15 de enero de 2024.- El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha hecho entrega este lunes en la sede de la entidad de un cheque de 30.000 euros a ocho entidades sociales de Huelva.

Este acto representa la cuarta edición de la ‘Mesa Cero’ organizada por la Compañía desde 2020, evidenciando el compromiso de su plantilla con los sectores de población más vulnerables. En 2023, el 40% del personal trabajador de la empresa participó activamente recaudando 8.000 euros en las actividades programadas durante las fiestas Colombinas y Navidades para tal fin. La Fundación Atlantic Copper ha complementado esta cifra hasta elevarla a los 30.000 euros.

Antonio de la Vega ha expresado su satisfacción por el espíritu solidario de las personas de Atlantic Copper. “La colaboración activa de nuestra plantilla ha permitido consolidar nuestra contribución y reafirmar nuestro compromiso solidario. Esta iniciativa, que se repite por cuarto año consecutivo, refleja la firme determinación del colectivo humano de la empresa en apoyar la labor que desarrollan las entidades beneficiarias por las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda”.

La suma irá destinada a Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Asilo de ancianos Santa Teresa Jornet, Banco de Alimentos-Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños, Huelva), Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) e Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo (Comedor Social de la Barriada del Matadero).

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.