En la campaña solidaria han participado los trabajadores de la Compañía

Huelva, 4 de enero de 2021.- La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias y sin ánimo de lucro tras una campaña solidaria desarrollada estas fiestas navideñas entre los empleados de la Compañía. En total, han participado 461 empleados -más del 60 por ciento de la plantilla- quienes, a través una ‘mesa cero’, han aportado 7.780 euros. La Fundación Atlantic Copper ha multiplicado por cuatro esta cantidad hasta alcanzar la cuantía final de 40.000 euros.

Esta suma irá destinada a Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Asilo de ancianos S. Teresa Jornet, Banco de Alimentos Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños Huelva), Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) e Iglesia Cristiana Evangélica "Renacer en Jesucristo" (Comedor Social de la Barriada del Matadero).

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación, “esta campaña ha puesto una vez más de manifiesto la solidaridad de los empleados de la Compañía con el trabajo que desarrollan estas entidades en la ciudad de Huelva por las personas menos favorecidas y necesitadas de ayuda”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.