La 18ª edición de Chocómic se celebrará del 9 al 12 de mayo de 2024 en la Casa Colón

Huelva, 27 de abril de 2024.- La Fundación Atlantic Copper patrocinará un año más el Salón Internacional del Cómic de Huelva y las actividades divulgativas El Juego de Platero y Copper Girl, tras renovar el acuerdo de colaboración con la asociación Cultural 6 Viñetas, organizadora de este evento, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en la Casa Colón.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, Gerardo Macías, han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio que permitirá respaldar las actividades previstas en el salón internacional Chocómic, que este año alcanza su 18ª edición.

En concreto, se reeditará El Juego de Platero, un tablero gigante en el que quienes participan avanzan por un recorrido en el que el protagonista es el burrito creado por el Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. Con un enorme dado gigante y casillas de gran tamaño, los más pequeños ejercen de fichas que tratan de llegar en primer lugar a la meta siguiendo las reglas del juego.  

También se retomará Copper Girl, un personaje y cómic creado por la Fundación Atlantic Copper para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la economía circular y el reciclado de productos tecnológicos como móviles, tablets y ordenadores, para poder darles una nueva vida a los metales que contienen. 

De la Vega ha señalado que es “un honor apoyar un encuentro que se ha convertido en una cita de referencia, y que convierte cada año a Huelva por unos días en el epicentro del mundo de las viñetas.  Chocómic es el lugar perfecto para que la infancia y la juventud integren en su día a día los valores del reciclaje y el cuidado medioambiental, mientras disfrutan de una cita cultural en la que participan grandes artistas del mundo del cómic”.

En esta edición en la que alcanza su mayoría de edad, el cartel del Salón Internacional del Cómic de Huelva ha sido dibujado por Mart Yuls, autor de El ruiseñor de dos cabezas, que participará como invitado especial.