La entidad renueva su apoyo al III Certamen de relatos cortos creativos sobre discapacidad de Huelva y su provincia

Huelva, 25 de abril de 2024.- La Fundación Atlantic Copper ha renovado su respaldo a la celebración de la IV Semana de la Discapacidad de Huelva, programada para los días 18, 19 y 20 de noviembre, al patrocinar el III Certamen de relatos cortos creativos sobre discapacidad de Huelva y su provincia.

Destinado a estudiantes de 4º de la ESO matriculados en centros educativos de Huelva y su provincia, este certamen tiene como propósito promover la sensibilización y concienciación de la juventud en relación con las personas con discapacidad y sus derechos.

El texto ganador obtendrá un primer premio dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo recibirá 400 euros y el tercero consistirá en un fin de semana en el Hotel Sierra Luz de Cortegana para tres personas. Además, los galardonados recibirán un diploma acreditativo. El fallo se hará público durante la IV Semana de la Discapacidad, organizada por la Fundación Tutelar TAU con la colaboración del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

La Semana de la Discapacidad de Huelva nos permite tomar mayor conciencia de las dificultades, los retos, las barreras y los estigmas que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día. Por ello, queremos involucrar a la comunidad estudiantil para que adquieran una comprensión más profunda de los desafíos que enfrentan estas personas en su vida cotidiana”, ha destacado Antonio de la Vega, director general de la Fundación, alabando la “excelente labor que lleva realizando TAU desde hace más de 30 años cuidando de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Rocío Maestre, delegada de la Fundación TAU, ha reiterado “la importancia de trasladar nuestra apuesta por la igualdad de las personas con discapacidad a toda la sociedad y, en concreto, a un segmento de población, como es el juvenil”. Para Maestre, desde TAU “luchamos por labrar un futuro con mejores perspectivas para las personas a las que apoyamos y a las que cuidamos, por lo que agradecemos a la Fundación Atlantic Copper su sensibilidad y ayuda inestimable para la consecución de este proyecto”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.