La UNIA y la Fundación Atlantic Copper refuerzan la actividad de su Cátedra

Sevilla, 18 de febrero de 2020.- El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, han firmado hoy un convenio de colaboración que renueva la actividad de su cátedra para los próximos cuatro años. Con ello, se da continuidad al acuerdo de colaboración suscrito en 2011, a la vez que se adaptan las condiciones a la nueva normativa aprobada por la UNIA el pasado noviembre.

El rector ha destacado esta cátedra como “instrumento estratégico para desarrollar proyectos académicos, científicos y culturales en conexión con los intereses sociales”, con un foco especial en Huelva. Así, señala, “nuestra sede de La Rábida tiene en Atlantic Copper un aliado de excepción, que aporta recursos y también una visión internacional muy valiosa para nuestro estudiantado de postgrado”.

Por su parte, Heliodoro Mariscal ha manifestado que “este acuerdo viene a consolidar el respaldo que la fundación presta a la UNIA con quien tenemos estrechos y largo vínculos en materia educativa”.

La Cátedra Fundación Atlantic Copper de la UNIA garantiza su actividad para los próximos cuatro años. Para ello, en virtud del acuerdo suscrito, se ha ampliado su dotación económica un 20% hasta los 18.000 euros anuales. Esto permitirá el desarrollo de programas de becas para estudios de postgrado, cursos de verano, seminarios, la dotación del Premio de Estudios Onubenses y demás actividades, acordes con los ámbitos prioritarios de ambas instituciones.