LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER SE SUMA A LA SUSTANAIBLE URBAN RACE 2019

Huelva, 16 de mayo de 2018. El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha suscrito un acuerdo de colaboración con los directores de SUR (Sustanaible Urban Race), Juan Manuel Enrique Gómez y Antonio Javier Barragán Piña, profesores e investigadores del Grupo “Control y Robótica, TEP 192” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, para el impulso de S.U.R. 19. Se trata de un concurso de construcción de vehículos solares dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP y que este año cumple su cuarta edición.

S.U.R. 19 es la continuación de un proyecto emprendido en 2016 cuyo objetivo es incentivar entre los más jóvenes del suroeste peninsular -Huelva, Badajoz y el Algarve portugués- a estudiar enseñanzas científico-técnicas, así como acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a estudiantes no universitarios. La Fundación Atlantic Copper, que comparte con la organización y dirección de este proyecto la importancia de promover las titulaciones de ingeniería entre dicho alumnado, se ha sumado así a esta competición, que se celebrará el próximo 30 de mayo y en la que, además, Abel Alonso, ingeniero de proyectos de Atlantic Copper, formará parte del jurado.

La Fundación se enorgullece de poder prestar respaldo a acciones de esta naturaleza, puesto que promueven algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el #ODS7 Energía Asequible y no Contaminante, el #ODS9 Industria Innovación e Infraestructura y el #ODS11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.