El relato acerca a los más pequeños el origen tartésico de Huelva, desde los cabezos y el puerto, a través de la mirada infantil.

Huelva, 23 de abril de 2020.- La Fundación Atlantic Copper ha editado “La Joya, una Historia de Cuento”, un relato que acerca la Onoba tartésica a los más pequeños a través de la mirada infantil y curiosa de su protagonista. De la mano de la niña Aura, el lector se adentra en un mundo mágico y desconocido, descubriendo la dualidad de un territorio diverso conformado por los cabezos y el puerto, que contribuye a comprender la propia historia de Huelva. 

Con esta publicación, la Fundación se suma a la celebración del Día Internacional del Libro rindiendo tributo a los niños y niñas onubenses “cuya curiosidad queremos seguir alentando”, según subraya el presidente de la entidad, Heliodoro Mariscal, en la presentación del cuento. 

La autora del cuento es la historiadora Teresa Suárez, que a través de sus páginas muestra de una forma sencilla y mágica el ayer que ha conformado el presente de Huelva, una tierra rica construida por el aluvión de todas las culturas que se asentaron a lo largo de los siglos en su territorio: griegos, fenicios, tartesios y romanos. Por su parte, Ana Baldallo es la creadora de las hermosas ilustraciones que acompañan el relato. 

La publicación de “La Joya, una Historia de cuento” forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Atlantic Copper con motivo de la celebración de su X aniversario. El cuento se editará en formato papel para su distribución en instituciones, bibliotecas y centros escolares. No obstante, la Fundación ha adelantado su versión electrónica coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos. 

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva. 

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Descargar Libro "La Joya, una Historia de Cuento".