Esta donación permitirá instalar sistemas de vídeo vigilancia en las habitaciones de planta de los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto.

Huelva, 30 de marzo de 2020.- La Fundación Atlantic Copper destinará un total de 20.940 euros al Sistema Público de Salud de Huelva para llevar a cabo una actuación que persigue prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 en el personal sanitario que presta sus servicios en los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto.

En concreto, con la mediación de FABIS (Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud), se va a instalar un sistema de vídeo vigilancia en 78 habitaciones de planta de estos tres hospitales de la provincia de Huelva. Este sistema se unirá a las cámaras que ya se encuentran en funcionamiento en las UCI,s y en algunas habitaciones del Hospital Infanta Elena y permitirá mejorar la supervisión asistencial de los enfermos, reduciendo con ello significativamente el riesgo de contagios y redundando en la seguridad del personal sanitario frente al COVID-19 y en la mejor atención al paciente ingresado en aislamiento.

La Fundación Atlantic Copper sufragará los materiales necesarios para poner en marcha este sistema, que además podrá continuar operando de forma permanente en los centros hospitalarios, una vez superada la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19, mejorando así las infraestructuras sanitarias de nuestra provincia.

“La Fundación Atlantic Copper, como entidad onubense consciente de la necesidad de ayudar a su entorno más cercano, decide acometer esta acción en línea con las muestras de solidaridad y colaboración que se están produciendo con el personal sanitario, tan esencial en la lucha contra la pandemia”, ha declarado Helio Mariscal, presidente de la Fundación.

Otras colaboraciones con el Sistema Público de Salud

Esta acción con los tres hospitales onubenses se suma a otras ya acometidas por la Fundación Atlantic Copper en beneficio del Sistema Público de Salud en Huelva. En concreto, a las llevadas a cabo dentro del Plan de Humanización de los entornos hospitalarios en las zonas de pediatría y salud mental del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la unidad de salud mental infanto-juvenil del Hospital Vázquez Díaz.

Acción solidaria con el Banco de Alimentos de Huelva

Esta acción se suma a otras iniciativas que la Fundación Atlantic Copper está llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus COVID-19. Así, la entidad se encuentra desarrollando una campaña solidaria entre todos los empleados de su compañía fundadora para recaudar fondos, que irán destinados al Banco de Alimentos. “Una vez determinada la cuantía total de las aportaciones, la Fundación donará adicionalmente el doble de dicha cantidad, contribuyendo de este modo entre todos a mejorar la situación de aquellos colectivos más desfavorecidos en unos momentos especialmente difíciles”, ha asegurado su presidente, Helio Mariscal.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.