El certamen, dotado con 5.000 euros para el primer premio, es uno de los más importantes de España por la cuantía de su galardón y por su trayectoria

Huelva, 4 de mayo de 2020.- La Fundación Atlantic Copper ha convocado la sexta edición del Concurso de Relato Corto “Hablando en Cobre”, dotado con un primer premio de 5.000 euros y cuyo plazo de presentación de originales permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.

A este certamen, que la Fundación Atlantic Copper convoca con carácter bienal, pueden concurrir autores residentes en España, con una sola obra por participante. El requisito principal del concurso es que el cobre o sus aleaciones (bronce o latón) deben estar presentes en el relato, aunque no es necesario que jueguen un papel protagonista. En cuanto a la extensión, recogida en las bases, debe ser entre 5 y 10 folios.

Las obras deben presentarse bajo seudónimo, para garantizar la objetividad del jurado, cuyos integrantes se darán a conocer en las próximas semanas. Además del primer premio, el jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits.

Por su dotación y su trayectoria, “Hablando en cobre” se ha consolidado ya como uno de los concursos de relato más importantes de España, habiendo recogido un total de 1.081 relatos en sus cinco primeras ediciones.

El fallo del jurado se producirá en noviembre de 2020 y será comunicado expresamente por la organización al premiado o premiados. Por su parte, la entrega de premios, en fecha aún por determinar, tendrá lugar en Huelva.