El objetivo es fomentar la formación en el extranjero de alumnos de la Universidad de Huelva que, sin tener un entorno económico muy favorable, hayan obtenido una nota media mínima de 7,5 u 8 (según su tipo de estudios) durante el curso 2018-2019 

Huelva, 16 de abril de 2020.- La Fundación Atlantic Copper ha abierto una nueva convocatoria de su programa de Becas Internacionales dirigidas a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva que cuentan con buenas calificaciones en su expediente académico. 

Las becas están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios en el curso 2020-2021 de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva. Podrán acceder a estos incentivos aquellos estudiantes que hayan obtenido una nota media mínima de 7,5 u 8 (según su tipo de estudios) durante el curso 2018-2019. 

Con esta iniciativa, la Fundación quiere reconocer tanto la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, como apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países. El objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, incrementando su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral. Además, premian el rendimiento académico, ya que para poder optar a ellas los solicitantes deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones. 

El plazo para solicitar las becas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud, podrán consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com. 

Desde la puesta en marcha de este programa en el curso 2009-2010, la Fundación Atlantic Copper ha concedido más de medio centenar de becas internacionales con un presupuesto que ha superado los 65.000 euros. Concretamente, en el presente curso académico disfrutan de estas ayudas un total de 11 alumnos de la Universidad de Huelva que cursan estudios de Grado en Derecho, Educación Primaria, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad y Estudios Ingleses. 

Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia han sido los países de destino de los beneficiarios este curso, que han realizado estancias de entre cinco y diez meses. Los países de destino no se circunscriben a la Unión Europea ya que en anteriores ediciones también se han realizado estancias en otros países no comunitarios. 

La Fundación Atlantic Copper defiende como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses. Así, además del programa de Becas Internacionales para alumnos de la Universidad de Huelva (UHU), convoca cada año ayudas para estudios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y desarrolla otras iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en línea con sus fines fundacionales. 

Sobre la Fundación Atlantic Copper 

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos. 

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva. 

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.