NACE VOLUNTAPP, LA PRIMERA APLICACIÓN ONUBENSE PARA VOLUNTARIADO SOCIAL

La Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper presentaron el pasado 18 de noviembre la primera aplicación móvil dedicada en exclusiva a la promoción del voluntariado social, bajo la denominación “Voluntapp.

La finalidad de esta aplicación se resume en un concepto: compartir, pues nace con la intención de convertirse en una plataforma de información, formación, coordinación, participación y gestión permanente e inmediata del voluntariado de Huelva y provincia, poniéndose al servicio de organizaciones sociales de todos los sectores susceptibles de acción voluntaria.

Con ella se pretende que la sociedad onubense tenga acceso libre a una herramienta fundamental e integrada para propiciar su implicación, responsabilidad y contacto con los problemas y necesidades de su entorno.

Voluntapp, que se encuentra aún en fase de desarrollo, estará concluida en el primer trimestre de 2015.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los jóvenes estudiantes onubenses o que contribuyan a reforzar las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Huelva en su conjunto. Este convenio general se va concretando en proyectos individuales con finalidades específicas, como el diseño y creación de Voluntapp.