‘Mi marisma, mi escuela’ acerca a 1.400 escolares a Marismas del Odiel con el impulso de la Junta y de la Fundación Atlantic Copper

Unos 1.400 escolares de 29 centros educativos de los municipios de Huelva, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría han participado en el proyecto ‘Mi marisma, mi escuela’ durante el curso 2016-17. Este programa educativo, dirigido a alumnos del segundo ciclo de Primaria, está patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, en el marco de colaboración que esta entidad mantiene con las consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

   ‘Mi marisma, mi escuela’ se erige esencialmente en un plan de visitas apoyado en las infraestructuras de la Junta de Andalucía en el espacio protegido: Centro de recepción e interpretación, senderos, área recreativa observatorios… El programa está orientado a que la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel facilite la educación en valores ambientales y la participación en los espacios protegidos. Este equipamiento permite el conocimiento de paisajes, ecosistemas y especies.

   El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha asistido, junto a la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, al Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Giner de los Ríos de la capital para felicitar al curso de Quinto de Primaria por ganar este año el concurso que incluye ‘Mi marisma, mi escuela’. Su rap de sensibilización hacia el espacio natural y sus aves, cantado por todos los miembros de la clase, ha sido el trabajo más votado. Los ganadores -20 alumnos en total- han obtenido una participación gratuita para cada uno en el campamento Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel (también promovido por la Fundación Atlantic Copper) y una placa de reconocimiento para el centro escolar y los profesores.

   De la Vega ha destacado que “este tipo de actuación son de las más importantes de la Fundación, ya que trabajamos con niños y con el medio ambiente, dos apartados que definen el futuro de cualquier sociedad. Agradecemos la gran implicación de los alumnos, los profesores, los padres y la Delegación de Medio Ambiente”.