LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER RENUEVA SU COMPROMISO SOCIAL JUNTO A LA FUNDACIÓN VALDOCCO

Huelva, 14 de julio de 2017. La Fundación Atlantic Copper ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Valdocco, a través del cual mantiene su compromiso, durante un año más, con las causas sociales desarrolladas por esta entidad asistencial en el Distrito V de la ciudad de Huelva. De esta manera, la Fundación Atlantic Copper financiará parte de los programas destinados a ayudar a los sectores de población más desfavorecidos. El convenio ha sido firmado esta mañana por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente, en la sede que esta última tiene en la barriada de El Torrejón, en Huelva.

Las actuaciones que este nuevo acuerdo contribuirá a desarrollar están enfocadas hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad. Destacan, en este sentido, “La calle como espacio vital”, orientado a ofrecer información y apoyo a los jóvenes en riesgo de exclusión social; el proyecto Coevoluciona, para la inserción sociolaboral de mujeres autóctonas e inmigrantes; Jabato 15, para combatir el absentismo escolar; o los campamentos urbanos en periodo estival, entre muchos otros.

El director general de la Fundación Atlantic Copper ha mostrado su satisfacción por esta renovación, ya que, como ha indicado, “respaldar a entidades como la Fundación Valdocco forma parte de nuestras señas de identidad. Reconocemos la enorme labor que realizan sus profesionales y voluntarios diariamente con los colectivos más desfavorecidos en nuestra provincia y por eso es importante prestarles nuestro apoyo a través de un acuerdo que mantenemos desde el año 2009”.