LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER ENTREGA SUS BECAS A MÁS DE CINCUENTA ALUMNOS DE LA UHU

Huelva, 29 de marzo de 2017.- La Fundación Atlantic Copper ha entregado esta mañana sus becas de ayuda al estudio a más de medio centenar de alumnos de la Universidad de Huelva y también a otros estudiantes onubenses que cursan sus carreras universitarias en otros centros de fuera de la provincia. En su octava convocatoria, la Fundación ha incrementado la partida destinada a estas becas hasta los 50.000 euros, que en esta edición beneficiarán a un total de 58 jóvenes matriculados en estudios universitarios.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, el Presidente del Consejo Social de dicha institución, Miguel Palacios, y el Decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré. Por parte de la Fundación Atlantic Copper han participado su Director General, Antonio de la Vega y la Directora de Proyectos, Esperanza Morillo.

El Director General de la Fundación, Antonio de la Vega, ha destacado la excelencia que caracteriza a los alumnos becados, ya que su nota media supera en todos los casos el 7,5, y les ha pedido que, en beneficio de toda la sociedad, den siempre su mejor versión, ya que “desde cada una de vuestras futuras profesiones, podéis contribuir a que todos vivamos en una sociedad más justa y más avanzada”. Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, agradeció a la Fundación Atlantic Copper su apuesta firme en reconocer el trabajo de estudiantes brillantes. Una distinción, dijo, “ganada a pulso por todos y cada uno de los premiados, con codos, con mucho trabajo y con talento”.

Los buenos resultados son una de las premisas fundamentales para poder acceder a estas ayudas, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la formación universitaria a aquellos jóvenes con dificultades económicas pero que destacan por su expediente académico. Para ello, las becas de la Fundación se convocan en tres modalidades principales, en función de las necesidades de cada estudiante, cubriendo gastos de matrícula en el caso de que no la tengan cubierta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como otros gastos adicionales en concepto de material y gastos de desplazamiento o residencia. Este programa contempla, además, una cuarta categoría dirigida a estudiantes adscritos al programa internacional Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, cuyo plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

58 estudiantes becados

De las 58 becas concedidas por la Fundación Atlantic Copper en su actual convocatoria, 39 corresponden a estudiantes de Grado, mientras que 19 son para alumnos de estudios de posgrado, siendo 10 los que repiten beca respecto a la última edición. Además, entre los beneficiados hay un número mayor de mujeres, que representan a más de la mitad de los becados. Desde que se puso en marcha este programa, la Fundación ha concedido ya más de 200 becas por un importe total cercano a los 220.000 euros.

Los beneficiarios de la convocatoria 2016/2017 de las becas de la Fundación Atlantic Copper han sido: Álvaro Infante, Tomás Sayago, Isabel Moreno, Miguel Ángel Ramos, Belén Capilla, Cristian García y Consolación Madrigal, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad; Dolores Beltrán y Mª José Muñoz, del Grado en Educación Infantil; María del Rocío Rodríguez y Mª de la Cinta Macías, del Grado en Enfermería; David Ruiz, Daniel López, Francisco Javier Sánchez, Isabel Torres y Samuel Núñez, del Grado en Educación Primaria; Silvino Gata de Oses, Alejandro López, Agustín Morales, Pilar Ballestín y Anabel Moreno, del Grado en Química; Francisco José Hernández y Juan José González, del Grado en Derecho; Beatriz Susino y José Antonio Márquez, del Grado en Filología Hispánica; Almudena Colodrás y Laura Benítez, del Grado en Educación Social; Raúl Castilla, del Grado en Ingeniería Informática; Andrea Conejo, del Grado en Ingeniería Mecánica; José Antonio Fernández, del Grado de Ingeniería Agrícola; Samuel Sánchez, del Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos; Manuel Gómez, del Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica; Alberto Martín, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Lidia Torres, del Grado en Psicología; Carolina Vizcaíno, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ángela González, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo; y Sandra Romero, del Grado en Ciencias Ambientales.

En relación a los estudios de posgrado, los alumnos becados han sido Álvaro Carrasco, Virginia de la Cinta Trillo, Natividad Camacho, Leticia Louvier y Elena Díaz, del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Mª del Carmen Quintero, del Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Cultural; Alejandro Rodríguez, del Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas; Cristina Domínguez Jara, del Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales; Cristina Domínguez Linares, del Máster Universitario en Química; Juan Carlos Sosa, del Máster Universitario en Economía, Finanzas y Computación; Jesús Zabala, Nuria Domínguez y David Galiane, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial; José Guillermo Fernández, del Máster Universitario en Ingeniería Mecánica; Miriam Ceciliano; del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria; Vanessa Carreño y Neiba Molina, del Máster Universitario en Educación Especial; y Rafael Romero, del Máster Universitario en Derecho Ambiental.

Además, desde la convocatoria anterior, la Fundación concede también becas a otros alumnos onubenses que están cursando sus estudios en centros de otras ciudades. En esta edición, las ayudas han sido para Marta de los Reyes Márquez, del Grado en Comunicación Audiovisual en Málaga; Victoria Gómez, del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Sevilla; y José Carlos Castilla, del Máster Universitario en Biología Avanzada: Investigación y Aplicación, cursado también en Sevilla.

Todos ellos han pasado un riguroso proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su expediente académico. Para ello, al igual que en el resto de convocatorias, la Fundación ha contado con la colaboración de la Universidad de Huelva, que se ha encargado de elegir a los alumnos que mejor satisfacían los requisitos de entre todas las candidaturas presentadas.