Escuela de Exploradores cierra sus puertas con récord de participación

La nueva edición de Escuela de Exploradores, el campamento de verano del Paraje Natural Marismas del Odiel, ha concluido con récord de participación, 875 plazas ocupadas, en relación a sus seis años de existencia.

El número de participantes en esta actividad, impulsada por la Fundación Atlantic Copper en estrecha colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha ascendido a 544, otra cifra máxima hasta ahora en la Escuela, cuyas plazas se establecen por semanas naturales entre el 26 de junio y el 8 de septiembre. Más del 38% de ellos ha optado por permanecer en el campamento más de una semana.

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ha hecho un balance muy positivo de esta acción, pues “un año más, nos sentimos muy satisfechos al comprobar la buena acogida de este campamento ambiental de día, que tiene un triple objetivo: la conciliación de la vida familiar y laboral, la educación y concienciación medioambiental y la demostración de que la convivencia entre un paraje natural lleno de vida y su entorno urbano e industrial es posible, representando así un ejemplo indiscutible de desarrollo sostenible”.

La organización del campamento ha incluido en sus programas semanales de este año actividades extra que se han visto incrementadas con respecto a las cinco ediciones anteriores. En la actual temporada de verano destacan el recorrido interpretativo por la zona portuaria e industrial y las visitas al Muelle de las Carabelas, el Palacio del Acebrón y su zona de bosque en galería, al Muelle-descargadero de Mineral de la compañía Río Tinto y nuevo Paseo de la Ría y al Museo Provincial de Huelva.