Entrega de la Beca ‘Dr. Sánchez Pajares’ en la Festividad de San Lucas

La Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva han entregado la II Beca “Doctor Sánchez Pajares” para médicos residentes colegiados en Huelva, que ha sido otorgada a María José Gallego Alcaide y que financia el período de rotación externa obligatorio que incluye el MIR. La beneficiaria de esta ayuda ha recibido el importe de 4.000 euros, que ha cubierto los gastos de su período de rotación externa en un hospital de la Universidad de Londres.

La entrega de la Beca se ha realizado coincidiendo con los actos conmemorativos que el Colegio organiza anualmente en la festividad de San Lucas, patrón de los médicos, y ha contado con la presencia de Antonio Aguado Núñez Cornejo, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva; el Dr. Juan Bayo Calero, quien ha realizado una ponencia sobre la ‘Prevención del Cáncer’; y Antonio de la Vega, Director General de la Fundación Atlantic Copper, entre otros.

La Beca “Doctor Sánchez Pajares” es una de las actuaciones más significativas del acuerdo de cooperación suscrito entre la Fundación Atlantic Copper y el Ilustre Colegio de Médicos de Huelva, destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que estén realizando su formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones médicas de la provincia.

El convenio de colaboración entre ambas entidades también recoge el desarrollo y puesta en marcha de otras iniciativas, como programas conjuntos de formación, investigación o difusión académica, científica y cultural, así como la organización de actividades de interés común o relacionadas con la promoción social.