CÓMO ACTUAR FRENTE AL ACOSO Y EL ANÁLISIS DE LA RSC DESDE MÚLTIPLES SECTORES CENTRARÁN DOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIA

La Cátedra Fundación Atlantic Copper ha otorgado alrededor de unas 30 becas para el programa de formación estival del Campus La Rábida

Huelva, 30 de junio de 2017.- La Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, ha presentado hoy, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, FOE, dos de sus Cursos de Verano: La Sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir y Responsabilidad social corporativa: cultura, norma, ética y… ¿negocio?, impartidos en el Campus Santa María de La Rábida del 10 al 14 de julio y dirigidos por Yolanda Navarro Abal y José Andrés Domínguez Gómez, respectivamente.
Ambos han participado en este evento, acompañados además por el Vicerrector del Campus La Rábida de la UNIA, Agustín Galán; y el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ya que estos cursos se enmarcan dentro de las actuaciones promovidas por la Cátedra de la entidad, que, desde junio de 2011 hasta la actualidad, lleva a cabo en la UNIA y que se ha situado como un referente claro en la unión Universidad-Sociedad.
Con una implicación activa en la vida universitaria y en la ciudadanía onubense, la Cátedra Fundación Atlantic Copper promueve la formación, la docencia, la investigación y la cultura como fórmulas para contribuir a la generación de riqueza en la sociedad. En esta ocasión, y como en años anteriores, ha concedido xxx becas de estudio a aquellos alumnos que no tienen los recursos necesarios para asistir a estos cursos o a cualquier otro que les pueda interesar dentro de la oferta académica de la UNIA.

El curso La Sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir abordará en profundidad este problema social de gran relevancia, especialmente desde tres perspectivas: laboral, escolar y cyberbuylling. Su objetivo es dar a conocer los diferentes recursos necesarios para poder valorar el fenómeno del acoso en sus distintas dimensiones, ofrecer herramientas para la evaluación del proceso de acoso y analizar los protocolos de prevención e intervención en casos de esta naturaleza.
Por su parte, el curso Responsabilidad social corporativa: cultura, norma, ética y… ¿negocio? analizará cómo la RSC se ha expandido hacia todos los sectores de actividad económica, pública y privada, convirtiéndose en un factor clave de competitividad y sostenibilidad para cualquier negocio. Mediante casos prácticos y ejemplos reales, en sectores tan diversos como la minería, infraestructuras, energía, administración o el deporte profesional, varios expertos nacionales e internacionales debatirán sobre la implicación de la RSC en el nuevo entorno-mercado existente para los actores corporativos, donde la ética, el respeto a la norma, la buena gobernanza, la transparencia o el impacto social son aspectos fundamentales para los negocios o la acción institucional.
Además de estos dos cursos de verano, la Cátedra Fundación Atlantic Copper ha patrocinado otros seis en años anteriores: Historia y Novela Histórica (2011); Coaching para el desarrollo de valores en las organizaciones (2012); El Personaje Novelesco (2013); Las nuevas fronteras de la empresa; neuromanagement y confianza (2014); Hackeando Empresas y Organizaciones. Redes sociales, TICs y personas (2015) y El mismo juego, nuevas reglas. Liderazgo en femenino (2016), por lo que un año más apoya el programa educativo estival que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía.