Cabecera

Atlantic Copper y Huelva

Atlantic Copper y Huelva

muelle-del-tinto

Atlantic Copper puso en funcionamiento la Fundición y Refinería de Cobre en Huelva en el año 1970. En 1993 Freeport-McMoRan Copper & Gold, Inc. adquirió la totalidad del negocio, lo que representó el inicio de una nueva etapa.

En 1994 la compañía invirtió más de 200 millones de euros para duplicar la capacidad de la Fundición y Refinería de Huelva y adelantarse en el cumplimiento de las exigencias medioambientales.

Esta inversión y las que han seguido desde entonces, han permitido que se fundan más de un millón de toneladas de concentrado de cobre al año y alcanzar una capacidad de producción de ánodos de cobre de 330.000 toneladas/año y de 285.000 toneladas/año de cátodos de cobre operando con el máximo respeto al Medio Ambiente y con las mejores tecnologías disponibles.

Atlantic Copper es una de las principales compañías de Huelva, donde tiene su sede social y fiscal, y la primera compañía de Andalucía por volumen de exportación. Proporciona empleo directo a unas 1.000 personas, de las que el 50% corresponden a la plantilla propia y el resto al personal de las empresas auxiliares que prestan diariamente servicio en las  instalaciones. El empleo directo, indirecto y el inducido generado por la actividad de la empresa se estima en 2.000 personas.

A lo largo de más de cuatro décadas de convivencia, la relación de Atlantic Copper y Huelva se ha reforzado permanentemente, tanto en el ámbito de la actividad empresarial como en el de la implicación en la vida cotidiana de la ciudad y de la provincia.

Es difícil entender la realidad de Huelva, su evolución socioeconómica, incluso sus señas de identidad, sin la presencia de Atlantic Copper. Las actuaciones de la compañía se extienden al apoyo a la educación y formación, iniciativas culturales, colaboraciones sociales, benéficas y solidarias,  actuaciones medioambientales en el entorno y restauraciones del patrimonio histórico, artístico y monumental.

En todas ellas los protagonistas son los hombres y mujeres de Huelva, las familias y las instituciones de la ciudad; desde ciudadanos anónimos hasta las referencias más emblemáticas o populares, como el Recreativo o el Festival de Cine, que como Atlantic Copper, forman parte de la imagen de Huelva. Entre éstos, la Universidad de Huelva se ha convertido en pieza clave para el futuro de los onubenses, con la que Atlantic Copper mantiene lazos cada vez más fuertes.