Áreas de actuación

areas

Estos fines se concretan en diferentes actividades, tanto propias como de apoyo a iniciativas de otras entidades con fines similares.

La principal actividad de la Fundación es la Educación y Formación, mediante la dotación de becas a estudiantes residentes en la provincia de Huelva, primando la excelencia, con el apoyo a los mejores expedientes y la compensación de dificultades económicas para costear a los estudios. Destaca igualmente en este apartado la vinculación con la Universidad de Huelva, con la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y con la sede Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), tanto en el apoyo a trabajos de investigación como en la realización de prácticas de alumnos en la empresa.

Del mismo modo la Fundación atiende otras áreas que dan continuidad a las líneas fundamentales de lo que hasta su puesta en marcha en 2009, ha sido la actuación de Atlantic Copper:

Proyectos sociales.
A través de colaboraciones con entidades de carácter socio-benéfico de ayuda a los más desfavorecidos.

Actividades culturales
Apoyando y desarrollando iniciativas culturales propias y ajenas, como el Concurso de relato corto “Hablando en Cobre”  o el Certamen de fotografía “enCuadre”.

Programas de protección del medio ambiente y de conservación del entorno.

Colaborando con instituciones como Consejería de Medio Ambiente, con la que lleva a cabo diferentes actuaciones en el Paraje Natural Marismas del Odiel

–        Mi Marisma, mi escuela.

–        Escuela de exploradores.

–       Actuaciones de mejora de la infraestructura del Paraje (construcción de observatorio, etc.).

–        Visitas escolares.

–        Acciones de divulgación medioambiental.

Actividades Deportivas con carácter social y educativo
Tanto en el deporte de base como el de competición.

Difusión en el conocimiento del cobre
Colaborando en la promoción del cobre, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico, necesario para el buen funcionamiento del organismo humano, de las nuevas tecnologías, los transportes, la construcción y las energías renovables, entre otros muchos usos cotidianos.