Inaugurado el nuevo observatorio Fundación Atlantic Copper de Marismas del Odiel

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de un nuevo Observatorio dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel, que ha sido financiado por la Fundación y que lleva su nombre. Esta plataforma permite a los visitantes el disfrute de la avifauna del paraje y la visualización de la Reserva Natural de la Isla de Enmedio.

También han sido presentadas las labores de reacondicionamiento del sendero Calatilla-Bacuta, que conduce al observatorio, en el que se han instalado nuevos paneles informativos para una mejor interpretación del paisaje, especialmente de las salinas y las marismas, y en los que figuran otros datos de interés para los viandantes.

La renovación de ambas instalaciones, el mirador y el sendero, persigue un objetivo común: dotar de una mejor infraestructura a una zona de alto valor, gracias a la variedad de especies de fauna y aves presentes en el entorno, y cuya visualización es muy demandada por el turismo ornitológico.