12 de Diciembre de 2013

La Fundación Atlantic Copper inauguró el pasado miércoles 11 , en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Cooperación Andalucía Algarve (Edificio de la FOE), una exposición con más de una treintena de obras de entre las presentadas a la segunda edición de su concurso enCuadre, entre las que se encontraban presentes las tres obras ganadoras de este concurso de carácter bienal.

Durante el evento se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes a esta segunda edición del concurso enCuadre, en la que el primer clasificado ha sido el gironés Joan Masdeu Viñas, de Ripoll, con su obra “Fuente de vida”, por la que ha recibido 2.000 euros. El segundo y tercer premios han sido para José Beut Duato, de Valencia, por su fotografía “Háblame del Mar”, y Jaime Charles Bernis, de Alcarrás (Lleida), por “El contenedor del cobre”, que han obtenido 1.500 y 1.000 euros respectivamente. Las cuantías entregadas por este certamen lo convierten en uno de los de mayor dotación económica del panorama cultural actual.

Joan Masdeu, ganador del concurso, ha agradecido la “excelente atención prestada por la Fundación Atlantic Copper” y comentó “el premio me ha hecho mucha ilusión y quiero dedicárselo a mi hija, protagonista de la fotografía. Con ella, he buscado transmitir emociones y he procurado distribuir bien los elementos para que todo fluya. He primado la sencillez y un buen tratamiento de la luz y el color”