04 de Noviembre de 2013

La segunda edición del Concurso Fotográfico enCuadre, organizado por la Fundación Atlantic Copper, ya tiene ganadores. El Primer Premio, que asciende a 2.000 euros, ha sido otorgado a la obra “Fuente de vida”, de Joan Masdeu Viñas, de Ripoll (Girona). El segundo y tercer clasificados, que recibirán 1.500 y 1.000 euros respectivamente, son José Beut Duato, de Valencia, por su fotografía “Háblame del Mar”, y Jaime Charles Bernis, de Alcarrás (Lleida), por “El contenedor del cobre”. Los premios entregados por este certamen lo convierten en uno de los de mayor dotación económica del panorama cultural actual.

Estas tres obras han sido elegidas entre 124 fotografías procedentes de numerosos puntos de la geografía española, pertenecientes a doce comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja, País Vasco y Navarra.

La provincia de Huelva, con más del 50% de obras presentadas, lidera el ranking, seguida de Madrid y Sevilla.

La propia denominación del certamen, enCuadre, combina una de las reglas básicas de la composición fotográfica con el símbolo químico del cobre, Cu.